sábado, 30 de junio de 2012

Diarios de Futbol

Diarios de Futbol

Link to Diarios de Futbol

Conversaciones casi privadas: España

Posted: 30 Jun 2012 09:26 AM PDT

[Borja Barba] Hasta Grecia divertía más que nosotros.

[Miguel Gutíerrez] A veces me parece que lo importante es si juega Llorente o Torres, Arbeloa a Juanfran, y sobre todo, que si España no juega bien, es justo por ese que falta.

[Borja] A mi me dejaría más satisfecho nuestro estilo empleando un delantero. El que fuera. A ser posible el mejor. Y si el mejor es Llorente, pues Llorente. Hay cosas que dentro de la concepción del fútbol que yo comprendo me parecen innegociables, y una de ellas es que al fútbol se juega con delantero. El resto, carrileros, dobles pivotes, defensas de tres, líberos, me da más igual, pero me parece un poco absurdo prescindir del futbolista con mayor habilidad para el gol y mayor cercanía con la portería.

[Miguel] A mí también, Borja.

[Borja] Volviendo al tema presuntamente polémico, espero que los periodistas nos expliquéis cuando termine la Eurocopa qué ha pasado con Llorente, porque es inexplicable.

[Sergio Cortina] En semifinales se jugó con delantero al uso un rato y el resultado no fue mejor que sin él. Igual el problema no es el delantero.

[Borja] Negredo no me vale como delantero, Cortina. De todos modos, la primera parte de España, con delantero, fue bastante mejor que la segunda.

[Sergio] Yo creo que Torres, simplemente, le da 100 vueltas físicamente a Llorente ahora mismo. Yo a no le estoy echando de menos, sinceramente.

[Borja] Torres ha jugado muchísimo menos. Yo no echo de menos a nadie en concreto, lo que echo de menos es tener el gol (o, al menos, la portería rival) más cerca.

[Pol Gustems] No es tanto el delantero sino uno que vaya al espacio, no pueden pedirla todos al pie. Por eso solo desborda Iniesta si hace alguna de las suyas o Alba si se incorpora. En el Barça, aparte de Messi, casi siempre juega otro que puede ir al espacio. Pero vaya, creo que con 9 o sin, con uno al espacio o con Cesc, el rendimiento sería parecido. Con lo fundidos que parecen la mayoría tiene mucho mérito aguantar a Portugal, no conceder ocasiones, y tener alguna más que ellos.

[Borja] La prórroga de España es espectacular, en ese sentido.

[Sergio] Yo creo que la crítica está ganando demasiado espacio al hecho de que España esta en la final para lograr una hazaña como engarzar tres campeonatos grandes seguidos. O tienen mucha potra o no están tan mal como se quiere hacer ver. Sí veo un equipo muy pragmático, que no rifa una pelota. Y me parece estupendo.

[Dadan Narval] Pues yo no veo tan mal a la selección, ni mucho menos. Y, a lo tonto, en la final.

[Borja] Tampoco he visto a nadie jugando muchísimo mejor que nosotros. La contundencia de Alemania y ya.

[Dadan Narval] Yo no entiendo y no entenderé nunca la tendencia de la gente a la queja, la queja, la queja.

[Borja] Te hacía más crítico. Y no es la queja, es la opinión. Al menos en mi caso.

[Antonio Agredano] No se puede cuestionar un equipo que ha llegado a final.

[Borja] Todo es cuestionable, Agre. Absolutamente todo.

[Antonio] Por cuestionar, hasta la belleza de Martina Klein te la cuestiono. Pero en fútbol, en estas circunstancias, de donde venimos. Ni lo planteaba. Y no lo digo por ti, que entiendo tus reflexiones, es la caña que se le da a todo esto.

[Borja] Twitter, Agre, es Twitter.

[Pol] No se les cuestiona tanto. No creo que tal como están físicamente los futbolistas puedan jugar mejor de lo que lo están haciendo. Y se opina sobre cómo están jugando, sino pues hacemos una sola página del periódico, un solo post en el blog y ponemos “España gana a Portugal y es finalista” y ya está. Bayern y Chelsea llegaron a la final de la Champions y se opinó sobre cómo jugaban unos y cómo lo hacían otros. Y algunos metían a Torres titular y otros a Drogba. No creo que ningún seguidor de la selección española esté descontento/a, pero no pasa nada por admitir que se llega a la final sin jugar un fútbol maravilloso.

[Borja] Suscribo palabra por palabra el mail de Pol.

[Antonio] Me parece una selección pragmática. Ganadora. Que sabe a lo que juega. Que ha sacrificado la belleza por el resultadismo. El mundial fue un poco así. Me gusta este juego italiano, me gusta mucho.

[Pol] Estoy de acuerdo en todo Agre. Se puede pensar eso y decir también que las cosas que no funcionan como solían funcionar.

[Ramón Flores] Es mi equipo, y voy a celebrar su victoria como el que más. Eso no me impide decir que me parece un equipo ultradefensivo y que hemos llegado a la final con unas dosis de potra que ya las hubieran querido Clemente o Camacho. Evidentemente, España es un equipo ganador, porque ha ganado. Si el poste de Cesc escupe y el de Alves no, no lo sería. Eso es el fútbol. Lo del físico se cae desde el momento en que se ve cómo está España en la prórroga. España juega a esto porque alguien quiere que juegue a esto, que es algo muy diferente a lo que jugó en 2008. Por cierto, vi la semifinal con gente de diferentes nacionalidades y ponían el juego de España en la Eurocopa de vuelta y media. Que ver jugar a España en esta Eurocopa ha sido una experiencia desagradable, eso me lo llevo ganemos o perdamos. Las vendas para los quemados.

[Pol] No estoy de acuerdo en lo de la prórroga Ramón. Hacen buena prórroga los que están bien físicamente durante todo el torneo: Alonso, Ramos, Arbeloa, Alba y los cambios que entran frescos. Iniesta poquito, a Silva ya lo han cambiado porque estaba asfixiado, a Xavi igual.. y estos son los que en teoría inciden más sobre el juego ofensivo del equipo. Cesc, otro que está fundido.

[Sergio] Lo mismo se puede aplicar a Italia, Ramón. La incapacidad para resolver el partido a cañonazos y todos están eyaculando con el juego azurro. No se puede criticar a un equipo por poner el partido donde quiere ponerlo y tanto España como Italia han buscado partidos largos y control por encima de todas las cosas.

[Ramón] ¿Entonces por qué juegas con jugadores fundidos? Y Navas, Llorente, Mata, Cazorla en banquillo… Si eso es así, ¿por qué te la juegas 100 minutos así con los mismos tíos?

[Borja] Agre, yo estoy de acuerdo en cierto modo con eso. Lo que ha hecho España en esta Eurocopa es madurar. Ha madurado su estilo, con lo bueno y lo malo que eso conlleva. Entre lo malo, destaco la perdida de desparpajo y frescura (nos pasa todos cuando maduramos, o eso dicen). Lo malo es que todo esto tendrá fecha de caducidad.

[Ramón] Cómo ciega la victoria, es increíble. Si lo que ha hecho España lo hubiera hecho Inglaterra se ciscarían en su juego (en España) hasta los mangos de las ventanas. Esto es Brasil 94, que ha recibido unas rajadas tremendas en esta misma lista, solo que ahora llevan el escudo de nuestro país. Has madurado hasta que dejan de entrarte los penaltis. O te pitan los que haces. Luego ya sí, eres antifútbol.

[Borja] Lo de los mismos trece-catorce tíos viendo el estado físico de algunos es ilógico. Mete un día a Mata. Contra Irlanda da el partido a Cazorla. No hagas siempre por obligación el cambio de Fàbregas…

[Pol] Sí, algunos cambios haría, pero entiendo que sea muy complicado para Del Bosque cargarse a Xavi y Silva de la alineación. Cesc algo más fácil. Piqué tampoco es el mejor Piqué, pero en este caso no tienes un suplente de garantías.

[Ramón] Y tanto. En el Mundial tardó cinco partidos en quitar a un cojo.

[Borja] Ramon, sobra decir que a mí no me gusta un pijo cómo se están haciendo las cosas en este torneo.

[Ramón] Ya lo sé Borja, pero me resulta tremenda la cantidad de palabrería que llevo escuchando durante un mes para evitar decir: “estamos ganando con un fútbol de mierda y con mucha suerte”. Parece que en España eso es anatema. Esto es fútbol, no un manual de urbanidad.

[Antonio] Buenísima Italia.

[Sergio] Muy bien Italia. Grandes Cassano, Balotelli, Pirlo y curiosamente Montolivo. Muy bien Prandelli aunque ha tenido la suerte de poder resolver partidos a última hora, como España. La maniobra de Cassano en el primer gol a los alemanes es brutal. Para mi, los cambios del Talentino en el minuto 60 de cada partido, desfondado pero con tres o cuatro genialidades en la mochila, son uno de los momentos de la Eurocopa. Después del ictus, siendo tan veterano… Enorme.

[Ramón] He visto el segundo tiempo. Al contragolpe ha podido ganar Italia 0-5. Bestial.

[Sergio] Alemania no fue soberbia, fue vaga y despistada. No leyeron el partido.

[Antonio] Italia estuvo mejor. Nada más. No crearon peligro. Italia ganó en dos flashazos y después a esperar.Y Schweinsteiger terriblemete mal.

[Enrique Ballester] Oye, mirad esto: “Volveré a estudiar, de la petanca no se puede vivir”.

Fotografía | uefa.com

1001 Experiencias

1001 Experiencias

Link to 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal

Cómo viajar al Cabo Norte, el confín de Europa

Posted: 30 Jun 2012 01:00 AM PDT

Cabo Norte, Noruega

Los puntos extremos están allí para tentarnos, estimular nuestro espíritu viajero atrayéndonos como la miel. Visitando el confín del mundo austral, Ushuaia en la Patagonia argentina, dí vuelta el mapa y miré el otro extremo. Y allí estaba el Cabo Norte, llamándome, instalándose en mi imaginario. Lejano. Inalcanzable.
O no tanto.

Finalmente los caminos me han llevado a visitarlo recientemente, llevando mis pies desde un punto al otro del planeta, y en mis propios récords, puedo decir que he estado a más de 71 grados de Latitud Norte. Exactamente a 71 10’21″, en el confín de Europa. He tenido la suerte de estar allí, donde la tierra finaliza, donde sólo te enfrentas al mar y al viento que llega del Polo Norte y he vuelto para contarte cómo llegar al Cabo Norte.

Un poco más allá del Círculo Polar, el paisaje cambia, la tierra se hace más ruda. Desaparecen los bosques que tapizan las montañas del resto de Noruega. Al sobrevolar hacia el norte en primavera, puedes ver extensas superficies verdes que vuelven a cubrirse poco a poco de manchas blancas. Hasta que la nieve se atreve otra vez a cubrirlo casi todo.

Vuelas hacia el Norte más norte, pero también vuelas hacia lo que llamamos “invierno” en la Europa meridional y vuelas hacia el día eterno. Si hace unos meses vivimos el Sol de Medianoche sueco, en esta oportunidad veríamos el sol sobre el mar durante 24 horas sin esconderse jamás.

En 1553, el capitán inglés Richard Chancellor navegaba buscando un pasaje a Asia por la ruta noroeste. Cuando llegó al Cabo Norte, vió que la línea de la costa se volvía hacia el Sur en un impresionante acantilado de 307 metros de altura. Los pobladores de la zona, no eran concientes de ello. Seguirían llamándole Knyskanes sin impresionarse por los datos de Chancellor quien no llegaría por aquí a China, sin embargo, abría una nueva ruta para el comercio entre Europa y Rusia. Una ruta difícil que pondría a prueba a los hombres, pero que se estableció y dió vida y auge comercial a muchos pequeños puertos del Norte de Noruega.

Al Cabo Norte por carretera

Por suerte hoy no tienes que poner en riesgo tu vida para llegar al Cabo Norte: ubicado sobre el extremo norte de la isla de Magerøya conectada a continente por uno de los túneles más profundos del mundo: casi 7 kilómetros a 212 metros de profundidad. Los caminos están siempre en perfecto estado gracias al enorme esfuerzo de mantenimiento durante todo el año.

De hecho, son muchos los que eligen el camino largo desde todos los rincones de Europa conduciendo sus automóviles, motos y caravanas hasta el confín del continente. En la vasta planicie del Cabo Norte, sin cobijo alguno que proteja de los vientos que azotan desde los cuatro puntos cardinales, y a escasos metros del acceso a la zona protegida, hay un camping de caravanas que tiene clientes los 12 meses del año.

Poco mas de 30 minutos de carretera separan al Cabo Norte del puerto de Honningsvåg. Un camino entre calas, montañas redondeadas, grandes manchas de nieve, lagos inmóviles. Así llegas a una amplia planicie desprovista de todo, salvo algunas pequeñas piedras que se utilizan para dejar huella en forma de pequeños monolitos que invariablemente, cada invierno, desaparecen barridos por el viento.

Al Cabo Norte en avión

Si bien Honningsvåg tiene un pequeño aeropuerto que recibe vuelos desde Tromso y desde Oslo, en mi caso llegué a un aeropuerto más al sur. El vuelo me dejó en Hammerfest y luego de unos días de visita, llegamos por carretera a Honningsvåg.

De una u otra forma, tienes opciones para llegar por vía aérea hasta las puertas del Cabo Norte.

Al Cabo Norte en barco

Es tal vez la forma utilizada por la gran mayoría de los 200.000 visitantes que recibe el Cabo Norte cada año. Es asombroso saber que hombres europeos meridionales han llegado hasta aquí en épocas lejanas. En 1664 llegó el primero: un franciscano italiano, Francesco Neri, buscando vaya a saber qué. Más adelante vinieron muchos exploradores y hasta reyes: en 1795 fue Louis Philippe d'Orléans quien sería Luis XVIII; en 1873 el Rey Oscar II de Suecia-Noruega; en 1907 el Rey Rama V de Siam.

Todos ellos, como cualquier otro visitante que llegara antes de 1956 en que se abrió la carretera hasta el extremo de la isla, lo hacían por mar hasta la bahía que se abre al Este de la península. Desde allí, debían trepar los 307 metros de acantilado para asomarse a la meseta vacía.

Y así llegaron miles de cruceristas desde aquel primer crucero de pasajeros que rodeara Cabo Norte en 1875 cargado de curiosos británicos, alemanes y franceses.

el proximo viaje

En la actualidad, las grandes empresas de cruceros incluyen la ruta al Cabo Norte entre su oferta más exclusiva. En temporada alta de cruceros, que cubre desde mayo hasta finales de septiembre, los más grandes barcos de pasajeros llegan a diario al puerto de Honningsvåg. Un lugar que si bien tiene todos los servicios para recibir a los cruceristas, no pierde su encanto original, su ritmo tranquilo, sus costumbres.

También hay otra forma de llegar por mar. Hablamos de la mítica empresa Hurtigruten. La compañía de barcos que asegura la comunicación a toda la costa noruega todo el año: pasajeros, correo, mercancías y también viajeros son su “carga” habitual. Parando en infinidad de puertos, rodea el Cabo Norte llegando hasta los puertos más lejanos, junto a la frontera rusa. Un peregrinar que se repite a diario desde Bergen a Kirkenes.

¿Vale la pena semejante viaje hasta el Cabo Norte? Vale cada metro de cada kilómetro de viaje. Una experiencia inolvidable que te lleva a una tierra diferente.

Nada puede crecer aquí, los elementos se conjugan para hacerlo imposible. Sólo el asombro en los ojos y la emoción en el alma, que renacen con cada visitante una y otra vez, como en esa permanente rutina anual del día o la noche eternos.

Fotos | María Victoria Rodríguez
En 1001 Experiencias | ¿Quién dijo que no es posible volar?
En 1001 Experiencias | Diez ciudades más allá del Círculo Polar Ártico

Puedes ver el artículo original completo: 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal">Cómo viajar al Cabo Norte, el confín de Europa

Notas de fútbol

Notas de fútbol

Link to Notasdefutbol

Tercera final

Posted: 30 Jun 2012 05:27 PM PDT

españa entreno

Cuanto más largo y pedregoso es el camino más se disfruta lo que depara a su llegada, y la travesía por el desierto de la selección española desde que ganara la Eurocopa de 1964 fue larga y con apenas oasis aislados de felicidad futbolera. Pero si hubiésemos sabido lo que nos esperaba al final de tantos sinsabores, tantos casi, tantos cuartos de final, no nos hubiera importado si hubiésemos sabido que íbamos a ganar una Eurocopa, que dos años después levantaríamos un Mundial y que otros dos años más tarde volveríamos a la final del torneo europeo de selecciones. El camino fue largo y difícil, pero la recompensa merecía la pena.

Lo que a mí me toca empezó allá por el Mundial de 1994, el del golazo de Goikoetxea a Alemania, el de la magnífica actuación de Caminero, el de la cruda eliminación ante Italia en cuartos, el fallo de Salinas, el gol de Baggio, el codazo de Tassotti. Dos años después, en la Eurocopa de Inglaterra, parecía que esa generación estaba capacitada para darnos una alegría, pero la anfitriona se cruzó en cuartos para eliminarnos por penaltis. La debacle de 1998, representada en el error de Zubizarreta ante Nigeria, el penalti de Raúl en el año 2000 ante Francia, Al-Ghandour, el enfado de Helguera y la correosa Corea en 2002, la eliminación en la fase de grupos de 2004 ante los que después serían los finalistas, Portugal y Grecia…

FC BARCELONA NOTICIAS

FC BARCELONA NOTICIAS

Link to FC Barcelona Noticias

Seydou Keita podría estar negociando su fichaje por el Dalian Aerbin

Posted: 30 Jun 2012 03:42 PM PDT

La situación de Seydou Keita parece que está a punto de dar un giro de 180º. De casi confirmar su continuidad con el Barça, a estar prácticamente con pie y medio fuera. El jugador de Malí ha sido...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Jordi Alba

Posted: 30 Jun 2012 03:25 PM PDT

Jordi Alba será jugador del Barça durante las próximas cinco temporadas. El internacional, de 23 años, será traspasado por 14 millones de euros, convirtiéndose en el primer refuerzo de la "era Tito...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Guardiola avala el fichaje de Jordi Alba

Posted: 30 Jun 2012 11:19 AM PDT

Pep Guardiola ha desatado la locura a su llegada a Yakarta, la capital de Indonesia. El ex entrenador del Barça, que ha sido recibido por cientos de aficionados en el aeropuerto, ha concedido una...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

España e Italia hacen los últimos ensayos antes de la final de la Eurocopa 2012

Posted: 30 Jun 2012 03:24 AM PDT

Las dos últimas selecciones supervivientes de la Eurocopa, España e Italia, preparan la gran final del domingo en Kiev. Una final a la que se añadirán muchos aficionados de última hora. Una vez...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

La Eurocopa, el título que falta a Piqué, Pedro, Busquets y Valdés

Posted: 30 Jun 2012 03:25 AM PDT

Pocos jugadores pueden presumir de un pleno de títulos. Este domingo, una victoria de España ante Italia en la final de la Eurocopa permitiría a Gerard Piqué, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Jordi Alba es el último jugador formado en La Masia que vuelve al Barça

Posted: 30 Jun 2012 03:31 AM PDT

Jordi Alba es el último jugador formado en casa que vuelve al Club tras un periodo lejos de Can Barça. Antes, Piqué, Cesc, Tello y Cuenca también habían dejado el Club y han acabado volviendo a él....

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

El efímero pasado azulgrana de Balotelli

Posted: 30 Jun 2012 03:31 AM PDT

Mario Balotelli, una de las grandes sensaciones de la selección italiana en la Eurocopa, tuvo un efímero pasado azulgrana. Con sólo 16 años, el alocado delantero del Manchester City estuvo a prueba...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Los entrenadores de la Liga 2012-13

Posted: 30 Jun 2012 03:30 AM PDT

No hay sitio para más. La Liga BBVA ya ha elegido a sus 20 entrenadores para la próxima campaña. 20 estudiosos del fútbol que liberarán los sueños de los aficionados a la mejor liga del mundo. Los...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Fuera de Juego 30/06/12 | Humor Gráfico

Posted: 30 Jun 2012 03:30 AM PDT

Cristiano Ronaldo es uno de los grandes derrotados de esta Eurocopa. Eliminado en semifinales ante España y descartado en la lucha por el próximo Balón de Oro -con una liga robada no llega-, el...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Portada Sport 30/06/2012 | Jordi Alba 100x100 culé

Posted: 30 Jun 2012 03:29 AM PDT

Portada Sport 30/06/2012 | Jordi Alba 100x100 culé 1. El regreso de un crack de La Masia. El nuevo fichaje del Barça estuvo seis años en las categorias inferiores del equipo azulgrana. 2. Solo falta...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Portada Mundo Deportivo 30/06/2012 | El Once de La Masia

Posted: 30 Jun 2012 03:29 AM PDT

Portada Mundo Deportivo 30/06/2012 | El Once de La Masia 1. Además de los siete del Barça, Alba, Reina, Motta y Balotelli estarán mañana en la final de la Eurocopa 2012. 2. Eurocopa 2012 | La Roja...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Narradores Deportivos (Programa del 29 al 30 de junio de 2012)

Posted: 30 Jun 2012 03:29 AM PDT

Dani Piqueras, Miki Nieto y Nataly Estévez, creadores de Narradores Deportivos y parte de este GRAN EQUIPO de colaboradores y tertulianos, realizan un programa especial, con análisis del partido...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!