jueves, 31 de mayo de 2012

Diarios de Futbol

Diarios de Futbol

Link to Diarios de Futbol

Entre guías: el ’9′ de España

Posted: 31 May 2012 11:30 AM PDT

Incluso en esto funcionamos diferente. En Inglaterra están disponibles desde hace semanas las ediciones especiales de revistas y periódicos sobre la Eurocopa 2012. Aquí llegamos un poco más justitos de tiempo, lo que beneficia las inclusiones de última hora en las listas  pero resta unos valiosos días para el disfrute del producto. Nosotros tampoco predicamos con el ejemplo. Nuestros análisis sobre las 16 selecciones llegarán en el último suspiro, justo antes que de que el árbitro toque por primera vez el silbato en el Polonia – Grecia.

El compañero y cassanista devoto Sergio Cortina nos cuenta en SportYou el detalle que ha tenido Panini con Antonio Cassano. No le habían incluido en el álbum de la Eurocopa y se han disculpado regalándole un cromo de enormes proporciones. Más o menos la idea de este entre guías, de durabilidad indeterminada, va por ahí: Comparar las previsiones de las diferentes publicaciones, hayan acertado o no en las convocatorias, que también es indicativo. Vamos con las que tenemos, que no son pocas. Si alguien echa en falta alguna, que nos la envíe, que la cuidaremos como se merece. Empezamos con el debate sobre el ’9′ de la selección española.

Party’s over, amigos. La revista Four Four Two ha confeccionado cuatro portadas distintas para su edición especial Euro 2012. En la que ocupan Xavi, Casillas, Silva y Alonso el titular es “Why Spain won’t win”, mientras que las dedicadas a Inglaterra, Alemania y Holanda es al revés: “Why (England, Germany o Holland) will win”. Razones: la forma de Silva, la de Piqué, los problemas físicos de Xavi, que si posibles tensiones Real Madrid – Barcelona, el flaco favor de la Federación al organizar amistosos en la otra punta del mundo en malas condiciones, un calor insoportable y sin haber empezado la pretemporada… Aún así, considerados todos estos argumentos, siguen pensando que España es favorita y simplemente dicen ‘no’ porque sería demasiado, porque nadie lo ha hecho antes.

Vamos con el tema del día. Simon Talbot (en la misma FFT) escribe: “¿Estará Villa preparado? [Aún no había anunciado su renuncia, claro]. No importa, diréis algunos. Al fin y al cabo España tiene a Fernando Llorente, Roberto Soldado, Iker Muniain, Álvaro Negredo y David Silva, que ha jugado de falso nueve. Demonios, tienen incluso a Fernando Torres si le quieren. Probablemente no lo querrán. Antes de que se rían [se dirige al lector inglés], preguntese a si mismo si  dejaría a Torres en casa si tuviera un pasaporte diferente”. En el anexo la revista se la juega por Villa en el once tipo. Por lo tanto, cree que un ‘Guaje’ a medio gas, saliendo de lesión, es mejor opción que Llorente -en aquél momento brillante-, Negredo o Fernando Torres, al que directamente no convocarían.

Ejercicio de entradas y salidas con World Soccer. En sus lista de 23 incluían a Roberto Soldado, Carles Puyol, Iker Muniain y David Villa. Se quedaban fuera Torres, Pedro, Albiol y Negredo. Su apuesta titular también era Villa, con el comentario de Sid Lowe: “Si Villa no está en forma, entonces Llorente o Silva de falso nueve”.

Pasamos al especial del Daily Express. Una primera perla: “Soldado seguramente viajará a Polonia/Ucrania después de su explosión en Málaga”. Le incluyen a él y a Negredo. En todo el artículo no se nombra una sola vez a Torres. En el once ideal se tiene poca confianza en que esté Villa y se opta por la inclusión de Llorente.

Acabamos el repaso británico con el original suplemento de When Saturday Comes, que aporta lo siguiente al debate del ’9′: “Vicente del Bosque ha demostrado que no es un blando sacando de la lista [una anterior] a Fernando Torres. En definitiva, podemos concluir que, aunque las publicaciones salieran antes de tiempo, los que le han visto más de cerca esta temporada no apostarían por Torres como nueve titular de la selección española, tienen reservas con Negredo, les gusta Soldado y no conocen el actual estado físico de Fernando Llorente.

En la Antiguía de Panenka, Alfonso Pérez: “En referencia a Torres, puede despertar en cualquier momento y convertirse en un hombre importante”. Algo más de confianza en la cercanía. Parece que aunque sea la última opción de muchos, de quién más se hable sea del delantero del Chelsea. La verdad es que escoger al ’9′ es complicado. Se ha dicho que Negredo es el favorito de Del Bosque y seguramente Llorente sería el preferido por los aficionados si estuviera bien. Suerte que nos lo resuelven Ramón Flores y Antonio Agredano en una de esas conversaciones que se mantienen día sí, día también, en el interior de este blog.

[Antonio] Negredo no tiene nada que envidiar a Papin, Schillachi, Salenko y todo esa turba. Ojo.

[Ramón] Hombre, a día de hoy, mejor que Torres es. Con bastante diferencia.

[Antonio] Que antitorres eres ramón. Nos va a dar otra Eurocopa el niño, ya verás.

[Ramón] No soy antitorres. Me exasperan los privilegios injustificados. Hace cuatro años estaba entre los cinco mejores delanteros de Europa. Hoy, ni entre los 50. Y puede salir bien, como si me sacan a mí y meto dos goles, pero lo normal es que no salga bien.

[Antonio] Soldado, Negredo, Llorente. ¿Eran tus tres delanteros, Ramón? Torres es un buen delantero con un año pésimo en Londres. Yo no creo en privilegios pero sí creo que es una dictadura injustificable valorar los seis últimos meses de cada jugador. La aportación de Torres a España creo que es mayor que la de Soldado. Su potencialidad también. Son intangibles, estoy de acuerdo, pero un delantero que ha firmado el juego y los goles de Torres no puede quedarse
en casa por jugar en un equipo sin fútbol como el Chelsea.

[Ramón] Torres lleva destruido desde antes del Mundial. No son seis meses. Son más de dos años. La aportación de Soldado a España no la sabemos, porque no le dejan, pero sí que en su única convocatoria en años, en medio tiempo metió tres goles y falló un penalti. La de Torres sí la sabemos. Dos goles entre Eurocopa y Mundial (contando fases de clasificación) en cuatro años. Dos. A Liechtenstein. Eso sí, potencialidad para salirse tiene la que quieras. O a lo mejor es porque juega en un equipo sin fútbol como España. Si por goles Torres no puede quedarse fuera, qué pensará Soldado, que ha metido 27 goles en la Liga teniendo como asistentes a Topal, Tino Costa y Albelda?? Por cierto, mis delanteros eran Llorente, Soldado y Adrián.

[Antonio] Yo prefiero a Torres antes que a Negredo y Soldado. La duda es con Llorente. Es un delantero que me gusta, pero que aún no ha jugado esos noventa minutos oficiales que si han vivido Villa y Torres.

Fotografías | Uefa.com

Bwin convoca a su particular Selección para la Eurocopa

Posted: 31 May 2012 09:14 AM PDT

A pocos días del comienzo de la UEFA EURO 2012, la plataforma de juego online bwin ha realizado su particular convocatoria para la competición europea, y seleccionado una lista de 24 periodistas de diferentes medios de comunicación de España y Portugal, para vivir la fantástica experiencia de pisar el césped del Santiago Bernabéu y disputar un partido entre dos equipos capitaneados por Buyo y Amavisca.

"Es como cumplir un sueño", comentaba el periodista de La Sexta Jonathan Sánchez a su llegada al estadio. Reunidos todos los afortunados, enfilaban el vestuario visitante del Santiago Bernabéu donde les esperaba Paulino Moraleda, Country Manager de bwin Iberia, quien brevemente les explicaría cómo bwin se está preparando para afrontar esta Eurocopa, y al que más tarde le acompañarían los ex futbolistas Buyo y Amavisca.

Los periodistas, además, visualizaron en primicia un vídeo con las declaraciones de jugadores internacionales del Real Madrid, entre ellos Casillas, Ronaldo, Benzema y Xabi Alonso, sobre sus pronósticos para la Eurocopa, además de realizar su primera apuesta para el campeonato europeo. "Recomiendo la experiencia de apostar porque multiplica la emoción del partido", aseguraba Pedro Pablo San Martín, del diario AS.

La sorpresa iba más allá, y es que el Santiago Bernabéu les abría las puertas del vestuario local, donde a cada periodista le esperaba su equipación perfectamente colocada y personalizada con su nombre a la espalda. "Es como un santuario, un templo sagrado", decía Buyo, haciendo referencia a la magia que encierra el vestuario del primer equipo.

Llegaba la hora del partido. Muchos nervios y emoción mientras enfilaban la bocana de vestuarios para saltar al terreno de juego. Apuestas, fútbol, risas y una gran jornada que seguro que ninguno de ellos olvidará en su vida: "Ha sido una pasada, nos lo hemos pasado fenomenal", comentaba Felipe del Campo, director de Marca TV.

Así fue la Liga: Levante (6º)

Posted: 31 May 2012 07:13 AM PDT

Miquel Moro es un sufrido seguidor del Levante que este año, por fin, ha saboreado la desconocida sensación de mirar hacia arriba en la tabla en lugar de hacia el subsuelo. Formó parte del equipo de redacción de la extinta DonBalon.es y en la actualidad es colaborador habitual de Fútbol Primera.

Valoración general de la temporada.
Cuando un equipo que tiene como objetivo la permanencia y tiene que trabajar con los pocos medios con los que lo hace el Levante, lograr la meta con semanas de antelación, sin sufrimiento alguno y batiendo algunos de los récords de la corta historia del club en Primera, no puede más que calificarse como 'excelente'. Para mayor regocijo, nadie echó en falta ni a Felipe Caicedo ni a Luis García Plaza, los dos principales artífices del anterior milagro granota manteniendo la categoría el curso pasado.

Pero quedaría algo vacío hablar del Levante muriendo en los tópicos del equipo humilde que logra la permanencia 'antes de hora'. Quizás la temporada azulgrana ha servido para presentar al equipo al mundo. Ese tan anecdótico como histórico liderato, la victoria ante el Real Madrid… han servido para aumentar la cuota mediática del club de Orriols y, paradójicamente, dar a conocer que el secreto de esa pandilla de desechados de otros equipos no ha sido más que el buen ambiente y las ganas de devolver a su pequeña pero fiel afición todo el cariño que les ha dado desde que arrancó el año. No han sido ni una ni dos las veces que bastantes hinchas han esperado hasta casi el amanecer a la vuelta del equipo, y tal vez esto haya servido más que cualquier halago desde la redacción del medio nacional que tiene que escribir del equipo de moda.

Aunque no querría acabar esta valoración sin hablar del juego después del repaso al escenario y a los sentimientos. El Levante de Juan Ignacio Martínez no ha sido tan vistoso como el de García Plaza, pero sí ha sido más consecuente con sus carencias con respecto a sus rivales. Una vez un buen amigo me dijo que el fútbol uruguayo se basaba en defensa fuerte, centro del campo 'de lata' y delantera de contra. Algo así, con matices, ha sido el Levante con una defensa que no ha perdido el tiempo en florituras, un centro del campo de 'robar y salir' y una delantera que se lo ha pasado bien con la velocidad. Se trabajó bien en la pretemporada (a pesar de los resultados) a la hora de coger los automatismos que se han visto en el campo e incluso hemos podido ver a 'dos Levantes' muy interesantes: con Juanlu como salida de la contra y, tras la lesión del 20, con Barkero asentado como mediapunta y siendo lanzadera de los contrataques. Cerrar el carril central y cuando se conseguía la pelota, buscar rápidamente a estos jugadores. En caso de agobio, Koné siempre dio la la salida. Simple pero que ha servido para clasificarse para Europa.

Momento especial
Permitidme contaros un momento especial que seguramente pocos hinchas del Levante (y menos de la Real) compartirán, pero la victoria en el Ciutat de València ante el equipo txuri-urdin a finales de octubre. Fue como el punto de inflexión del equipo que venía de ser halagado hasta la saciedad por su liderato y por solidez y arrancó aquel partido sin la tensión habitual, relajado y concediendo un gol tempranero que le costó casi la misma vida remontar y, desfondados, ver cómo la Real, en una que tuvo casi al final, empató a dos el partido golpeando en la mandíbula a un rival que le comenzaban a temblar las piernas.

Y en esas apareció Rubén. Un jugador importante en el camino hacia el asentamiento en Primera, pero que no cuenta con el trabajo físico que quiere JIM para la posición. El jugador más técnico del equipo y al que no se le permitió despedirse sobre el césped en la última jornada. Se sacó una falta en el descuento que volvió a decantar el partido del lado granota y demostraba que más allá de lo casual de su posición, querían seguir alargando el sueño, vivir en esa nube y que se hablara de este equipo por valores positivos.

Jugador decisivo.
Me gustaría no centrar exclusivamente el peso de Kone en los fantásticos resultados del Levante en Liga, aunque será complicado. No sólo sus goles, que dieron muchos puntos, sino también la salida que daba al equipo con su juego de espaldas y su visión a la hora de habilitar a sus compañeros. Arouna Kone, el jugador que llegó a última hora y por la puerta de atrás ha sido uno de los delanteros más completos del torneo e importante activo del equipo de Martínez.

Pero sería injusto no mentar a Juanlu en el primer tramo de la Liga, donde se convirtió en un puñal goelador o al trío formado por Barkero, Iborra y Xavi Torres.

Uno se siente mal teniendo que señalar a un único jugador como el decisivo en el sorprendente resultado final cuando pienso que pasará mucho tiempo hasta que veamos a un equipo de este corte donde tantos titulares hayan rayado a tan buen nivel dentro de sus posibilidades.

Decepción.
Como a principio de temporada contábamos con un equipo mayor con un año más que parecía haber tocado techo, es complicado encontrar algún jugador que haya decepcionado este año. De los que ya estuvieron el año pasado, quizás Wellington Silva, cedido por el Arsenal y con unas condiciones técnicas increíbles, estaba llamado a tener minutos a pesar de su edad (19), pero su poco sacrificio en el trabajo diario y sus continuas salidas de tono le enviaron a Alcoi en invierno. También se esperaba algo más de Óscar Serrano quien vio como Botelho, a pesar de sus problemas con la noche, le ganaba la mano en los onces de un entrenador que le sacó su mejor partido cuando coincidieron en Cartagena.

Jugador revelación.
Llegó sin hacer ruido y le costó entrar en el once, pero cuando lo hizo, se nos hacía raro no verle titular junto a Ballesteros. Cabral, un central argentino llegado de Arsenal de Sarandí gracias a uno de esos polémicos fondos de inversión, no os mentiré, llegó con 'informes negativos' por parte de amigos y conocidos que le habían visto en Argentina con asiduidad ('le falta todo lo que tiene que tener un defensor'… me llegaron a contar). Pero no sé si nos pegaron el cambiazo o si realmente ha dado un salto tan importante en su carrera como para ser tan importante en una defensa tan veterana. No nos vamos a engañar, Cabral no es un el perfil de central que brillaría en un equipo que apueste por la salida elaborada y quizás por su capacidad para no complicarse ha dado tan buen rendimiento. Insuperable en el juego aéreo y con inteligencia para la anticipación, ha sido el complemento perfecto para un Ballesteros que no ha tenido que ir tan al límite en acciones defensivas como en la campaña anterior.

Claves para la planificación deportiva y expectativas para la próxima temporada.
A menos de una semana de la histórica clasificación para Europa League todo es euforia y ensalzamientos, pero lo mejor para el club es volver cuanto antes a la realidad. Bueno, el club ya está trabajando en una planificación, hasta donde se ha sabido, consecuente con las dos grandes verdades que se pueden decir de este Levante: tiene que trabajar muchísimo para confeccionar una plantilla competitiva con muchos jugadores que acaban contrato y con otros que están cedidos, esperando hasta el último momento para pescar un Caicedo o un Koné sobre la hora con el aliciente que este año se trabajará para hacer frente a tres competiciones (aunque la europea pueda ser corta).

La otra gran verdad viene por ahí. Si algo ha demostrado este equipo es que por su composición, sufre mucho jugando cada tres días. Su buen papel copero (llegando hasta cuartos por primera vez desde hacía décadas) tuvo repercusión negativa sobre su camino liguero llegando a enganchar hasta dos meses sin ganar un partido.

Pensar en que 'por culpa' de la Europa League o de la Copa el equipo entrará en otra dinámica negativa de ese tipo contando con que la irregularidad de esta liga bipolar no se repita en el próximo curso (ha sido uno de los grandes motivos de su buena clasificación) presentaría al Levante como un nuevo Celta o, sin ir más lejos, una versión un poco más sureña del Villarreal, comenzando el año en Europa acabaron la temporada descendiendo.

Porque lo de jugar Europa League será un capítulo bonito en la centenaria historia del club, pero permanecer en primera es clave para la supervivencia del club después de haber salido hace algo más de dos años de una Ley Concursal que llevó el término 'economía de guerra' a un nuevo nivel.

Así que la planificación del equipo no debería sufrir variaciones con lo visto en los últimos años, si bien el caramelo europeo, podría facilitar negociaciones antes se alargaban en el tiempo. El objetivo tampoco cambiará, mantener la categoría será la misión prioritaria y se antepondrá a cualquier otro por muy llamativo que sea dar buena cara en algún encuentro en concreto. Y una vez más, la disputa de competición europea podría animar tanto al club como al futuro jugador a firmar un contrato de más de un año, sentando ya no la base del equipo, sino quitando un problema para dentro de un año.

En DDF| La nube granota
En DDF| Valmiro, el hijo de José
En DDF| Levante: la pandilla salvaje

1001 Experiencias

1001 Experiencias

Link to 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal

Egipto Revolucionario, el regalo de una vida nueva

Posted: 31 May 2012 01:09 AM PDT

Revolución en la Plaza de Tahir - Bandera Egipcia en Alto

La suerte y la angustia de presenciar aquel momento histórico…

Luego de un largo viaje a través del continente africano, nos encontrábamos en El Cairo, Egipto, la última capital que teníamos planeado recorrer en aquella travesía, aun intentando descubrir las variables que enmarcan la conducta del mundo árabe. Hacía poco más de dos meses que investigábamos todos los rincones posibles de cada ciudad que visitábamos, forzando el contacto directo con sus habitantes y compartiendo la vida con ellos en toda su extensión. Infinitas charlas sobre religión, costumbres y pensamientos, como así también, fiestas de casamientos, cumpleaños y todo el cambalache diario de pirámides y tumbas ancestrales, fueron las variables que nos pusieron en profunda sintonía con una de las culturas más amables que hasta aquel momento habíamos conocido.

viajeafrica
Viaje por África es un proyecto ideado y puesto en marcha por dos argentinos, Pablo Zapata (32) y Julián Árenzon (28) en octubre del 2009. El objetivo propuesto fue el de atravesar el continente africano de sur a norte, de manera totalmente independiente, en transporte público, a dedo, o como fuera, para intentar realizar registros audiovisuales que sirvieran de complemento y apoyo a los relatos de las impresiones y vivencias que iríamos obteniendo durante la travesía, para luego ser reflejadas en un blog que ayude a ampliar los conocimientos de este enigmático continente. Viaje por África es un viaje independiente, que intenta ayudar a quien lo necesite, a saltar al vacío y lanzarse a rutear… un estilo de vida y la firme convicción de lo que uno se proponga, se puede lograr. Estamos en Facebook y Twitter.

Un buen día, nos encontrábamos en el hotel más barato, pero más ameno de la famosa plaza de Tahir, el económico y distendido Gresham, un lugar con cero turistas, que te deja respirar sin distorsiones el contenido del mundo árabe. Desde la ventana de la habitación nos asombramos al ver cómo una pequeña manifestación de no más de setenta personas, atravesaba un cordón policial en una esquina de una forma violenta y absolutamente combativa. Fue el momento que mi memoria declara como el comienzo de una de las experiencias más fuertes, siniestras, y a la vez, exquisitas de mi vida.

Gresham - Ventanas desde observamos el comienzo del evento

Vallas caídas luego del paso forzado del malón

Lo primero que nos pasó fue no lograr encajar en la ecuación al pueblo egipcio con esos ases de violencia. Hasta el momento nos parecía imposible que un árabe musulmán actúe de esa manera. La única violencia posible la había registrado en la forma de comerciar, pero una violencia que proviene de la insistencia y no de la intimidación física. Bajamos corriendo hacia las calles y surcamos las dos manzanas que nos separaban del corazón de la plaza, y allí, logramos visualizar los primeros grupos de personas con carteles, tibios cantos y formas de protestas que se iban mixturando. Hasta el momento no parecía un asunto alarmante, por lo que nos quedamos sacando algunas fotos y tratando de entender qué era lo que realmente estaba sucediendo.

Pasaron un par de días, y lo que estaba tibio, empezó a levantar temperatura, y las cien personas, se transformaron en dos mil, tres mil, diez mil, hasta que en un momento determinado, cuando uno se paraba en algún punto panorámico de la plaza, se veían todas las arterias principales que confluyen en la misma, llenas de egipcios que no paraban de llegar con cara de odio, cansados y a la vez combativos. Los negocios del corazón de El Cairo empezaron a bajar sus persianas, los puestos de comida se fueron retirando, la policía empezó a formar cordones alrededor de la plaza, y para el cuarto o quinto día, la guerra estaba casi declarada.

Policía en los alrededores de la Plaza de Tahir

La policía tratando de dispersar la manifestación

Mientras recogíamos nuestras mochilas para huír hacia la casa de nuestro amigo Mohammed en el barrio periférico de Abbasiya (lugar donde hace algunos días atrás se produjeron nuevos enfrentamientos a raíz del proceso electivo de gobierno), tuvieron lugar las primeras intimidaciones por parte del gobierno, cuando aviones de guerra empezaron a sobrevolar la plaza a muy baja altura, haciendo temblar con sus turbinas los edificios y las calles de la capital en inequívoca señal de confrontamiento.

A partir de aquí, todas las variables de una guerra civil se pusieron al descubierto en escasas horas. Se declaró el estado de sitio, la policía sobrepasada en número se retiró para dar lugar a las fuerzas armadas, se cortó el servicio de internet y de telefonía, el aeropuerto colapsó y los medios de transporte dejaron de funcionar durante gran parte del día. Además, salieron tanques de guerra a la calle, gases lacrimógenos, balas de goma y también de plomo. Los cajeros automáticos no se reabastecían, y la población, muy lejos de dar un paso atrás, envistió con más fuerzas las calles, transformando cada barrio, y en especial la plaza de Tahir, en escenarios abiertos de combate contra el gobierno y entre grupos de civiles.

Plaza de Tahir - Militares a la calle

El canal de televisión en llamas

Empezó a decantar a su vez una veta antiamericanista, por la cual todo extranjero empezó a ser sospechoso de participar en la desestabilización del régimen o de ser parte activa en las protestas. La amabilidad egipcia se transformó en hostilidad y hostigamiento hacia nuestras personas, hecho que sin dudas marcaría nuestras vidas para siempre. Uno de los tantos días que duró la revuelta, y mientras volvíamos de recoger una visa pendiente en el consulado de Irán, sucedió lo inimaginable: nos capturaron en la calle un grupo de personas de forma muy violenta, nos metieron a la fuerza en una camioneta, y nos llevaron directamente y sin dejarnos respirar, hasta el edificio principal de inteligencia de El Cairo.

Allí pasamos las peores horas de nuestras vidas entre militares y gente desquiciada que nos prometían lo peor sin pestañear. Dentro de un tanque de guerra, mientras nos golpearon dura y largamente, y en donde una ametralladora AK-47 nos apuntó en la nuca durante nueve horas diciéndonos que nos quedaban diez minutos de vida, dejamos gran parte de la inocencia y de la pureza de nuestros pensamientos y de vida. Nos ultrajaron, nos ataron de pies y de manos, nos pusieron bolsas negras en la cabeza y nos pasearon por los peores estados de desesperación y de violencia psicológica que se puedan imaginar. Finalizaron diciéndonos que había sido un error, que pensaron que éramos espías israelitas, y un militar al que le hubiera vaciado dos cartuchos de balas sin dudarlo, nos pidió perdón, nos liberó y nos llevó hasta nuestra casa en Abassiya.

Incendios varios en la Plaza de Tahir

Cordón humano protegiendo el museo de El Cairo

Luego del episodio huimos hacia la casa de otras amigas en Hurgada, a orillas del Mar Rojo, y mientras todavía temblábamos y no podíamos dormir porque los sueños seguían siendo demasiado feos, Mubarak decidió renunciar de una vez por todas. Una renuncia que llegó luego de que la plaza de Tahir declaraba la cifra de un millón de personas en sus alrededores, luego de la quema del canal público y de infinitos autos y negocios, luego de destruir el turismo, luego de muchos más muertos que los declarados, y luego de que una de las ciudades más místicas y hermosas que había visto en mi vida, se había transformado en un literal infierno.

Hoy desde alguna computadora en Sudáfrica quiero decir que más allá de no ser una experiencia del todo recomendable, haber vivido esta revolución desde adentro, nos regaló una vida nueva, porque cuando uno está al borde de una muerte sin sentido e inexplicable, algo pasa dentro del cuerpo que revoluciona los sentimientos, que vacía de contenido innecesario el día a día y que invita a vivir lo importante en cada respiro. La revolución egipcia fue un evento de inestimable valor psicológico, que revolucionó no sólo la política de un país, sino también, nuestros corazones y nuestra perspectiva para contemplar la vida. Nos consideramos afortunados de haberla presenciado y nos sentimos muy felices de haber sobrevivido. Hasta la próxima y muchísimas gracias por leer.

En 1001 Experiencias | Atravesando África a dedo: “Un viaje al corazón del continente más antiguo…”
En 1001 Experiencias | Cruzando Mauritania durante la crisis de los secuestros

Puedes ver el artículo original completo: 1001 Experiencias - Men Expert de L'Oréal">Egipto Revolucionario, el regalo de una vida nueva

Notas de fútbol

Notas de fútbol

Link to Notasdefutbol

El Real Madrid presenta su nueva equipación para la 2012/2013

Posted: 31 May 2012 10:31 AM PDT

Benzema posa con la nueva camiseta

El Real Madrid ha presentado este jueves la que será su nueva equipación para la próxima temporada 2012/2013. Una equipación con la que quiere conmemorar sus 110 años de historia, y por ello contará con un logo conmemorativo en la manga izquierda.

Dentro de lo que cabe, se trata de un cambio bastante evidente. Especialmente porque las franjas han pasado de ser doradas a azules marino y turquesa. Otro cambio evidente se encuentra en el cuello, que acaba en forma de pico y del que desaparecen las solapas.

La segunda equipación será azul marino, con franjas de un color denominado “amarillo eléctrico”, o como lo hemos llamado toda la vida: fosforescente. Por último, señalar que desaparece la tercera equipación roja que tanto éxito ha tenido durante la presente temporada, para dar paso a una verde que aunque está confirmada, todavía no ha salido a la luz.

FC BARCELONA NOTICIAS

FC BARCELONA NOTICIAS

Link to FC Barcelona Noticias

Parte médico oficial de los jugadores lesionados del FC Barcelona

Posted: 31 May 2012 01:40 PM PDT

El doctor Ricard Pruna ha explicado en rueda de prensa la situación actual de los jugadores actualmente lesionados del FC Barcelona. Ricard Pruna ha repasado uno a uno la situación de Thiago...

Este es un resumen de contenido. Visita http://www.fcbarcelonanoticias.com, para ver el contenido completo, y mucho más!

Actualidad Futbol

Actualidad Futbol


El Atlético acelera el regreso de Jurado

Posted: 30 May 2012 09:38 AM PDT

jurado El Atlético acelera el regreso de JuradoSin descanso, ni siquiera unos segundos. El Atlético de Madrid está empeñado en dejar cerrada su plantilla para el próximo curso cuanto antes. A las contrataciones ya cerradas del uruguayo Rodríguez, procedentes del Oporto, y del turco Emre, que viene del Fenerbahçe, se aproxima un tercer refuerzo, aunque muy conocido: José Manuel Jurado. El centrocampista creativo se marchó a Alemania, a jugar en el Schalke, y ahora estaría deseoso de retornar a España. El acuerdo entre clubes parece estar al caer, ya que los alemanes han aceptado los 5 millones de euros de oferta, pero están a la espera de comprobar si los avales son correctos.

La aventura de Jurado en Alemania está próxima a caducar. A pesar de contar con dos años más de contrato, el gaditano y criado en la cantera del Real Madrid, se comprometerá en breve con el Atlético de Madrid. Lo hará por tres años y tras rebajarse su sueldo. Jurado desea volver al cuadro rojiblanco porque quiere contar con esos minutos que Stevens, entrenador del Schalke, le ha negado durante esta temporada de forma asidua. Jurado ha ganado en Alemania una Copa y ha jugado unas semifinales de Champions. Con el Atlético ha disputado 64 partidos, siendo parte activa de la penúltima Europa League conseguida en Hamburgo.

Con la llegada de Jurado y Emre, el Atlético de Madrid 'confirma' que Diego, que juega en calidad de cedido, tendría muy complicado continuar debido al alto precio que cuesta el brasileño. Por eso, estas prisas en buscar otros jugadores tan creativos como Diego. De todas formas, aún no se ha dicho oficialmente si Diego sigue o no sigue a las órdenes de Simeone.



El Valencia retrasa el fichaje de Jordi Alba por el Barcelona

Posted: 30 May 2012 09:18 AM PDT

Jordi Alba1 El Valencia retrasa el fichaje de Jordi Alba por el BarcelonaEl Barcelona de Tito Vilanova ya está en marcha. Su primera labor es confeccionar una nueva plantilla, con las pertinentes incorporaciones y descartes. En el capítulo de altas, y aunque no es un secreto, gusta mucho Jordi Alba para reforzar el lateral izquierdo, huérfano tras la enfermedad de Abidal. El jugador desea firmar por el Barcelona, pero el Valencia desea más dinero, por lo que está empleando a la Selección: espera que Jordi Alba realice una buena Eurocopa para solicitar más dinero al Barcelona.

Finalizada la época de Guardiola, el Barcelona ya trabaja en un nuevo proyecto, y en esa lista de incorporaciones está Jordi Alba. El acuerdo entre ambas partes es una realidad, pero, de momento, no se cierra. El problema está en el Valencia: desea más dinero, por lo que esperará hasta la finalización de la Eurocopa por si su jugador se revaloriza en el mercado. No obstante, podría salirle mal esta jugada, ya que el jugador no desea marcharse a otro equipo que no sea el Barcelona y en el peor de los casos, Jordi Alba se iría gratis dentro de una temporada. Lógicamente, desde Barcelona esperar cerrar esta contratación cuanto antes para evitar pagar más dinero, más que nada porque tampoco hay mucho en sus arcas. En caso de fracasar esta contratación, el Barcelona se habría fijado en Sequeira, del Granada.

El lateral izquierdo del Valencia, mientras tanto, continúa concentrado con España, a la espera de vivir su primera aventura en un torneo de selecciones de primer nivel. "De mis asuntos se encargan mis representantes, yo por ahora no sé nada“, aseguró estos días, al tiempo que reafirmó que se encuentra "muy contento en el Valencia". Pero deseando marcharse al Barcelona, con el que ya tiene un acuerdo. El Barcelona, según se ha desvelado, hará un último intento de cerrar esta operación durante esta próxima semana previa al comienzo de la Eurocopa.