viernes, 7 de septiembre de 2012

Diarios de Futbol

Diarios de Futbol

Link to Diarios de Futbol

Camisetas clásicas: Ljungberg

Posted: 07 Sep 2012 07:00 AM PDT

El de 1998 fue un verano extraño en Islington. Ian Wright cogía a Arsène Wenger desprevenido y fichaba por el West Ham. Apenas le quedaban un par de años al primer nivel y Nicolas Anelka, con 18 años, ya le había ganado terreno. Pero se trataba de una baja importante. El Arsenal no supliría su marcha hasta enero, cuando se llevó a Nwankwo Kanu del Inter de Milan. En el mercado estival se reforzaron poco. En julio llego a Londres Nelson Vivas, un central argentino, y en septiembre un sueco desconocido que Wenger vio por televisión en un Inglaterra – Suecia: Fredrik Ljungberg. Se dice que es el único futbolista que el técnico francés no ha visto jugar en directo antes de incorporarlo.

De la mano de Classic Football Shirts, la tienda especializada en camisetas antiguas, nos acercamos al fútbol con una perspectiva diferente, desde los uniformes con los que se ha construido la historia del deporte rey. Y esta vez, repasamos todas las elásticas de los equipos en los que ha jugado Ljungberg.

1998 – 2007. Le ponemos deberes a nuestra página favorita. A ver si consiguen alguna prenda del Halmstads sueco, el club con el que debutó Ljungberg y jugó desde 1994 hasta su fichaje por el Arsenal, el equipo de su vida. En los nueve años de gunner jugó 328 partidos y marcó 72 goles, cifras espléndidas para un llegador que podía jugar por cualquiera de las bandas. Ganó 2 ligas y 3 FA Cup, junto con varios premios individuales.

2007 – 2008. Como Wright, no se marchó muy lejos cuando dejó el Arsenal. El West Ham le acogió una temporada, pero volvieron las lesiones, que ya le habían privado anteriormente de alcanzar un nivel aún más alto. Cansado de no poder competir al primer nivel sin sufrir, abandonó la Premier League y se aficionó a los retos exóticos. Tenía 30 años.

2009 – 2010. El sueño americano. Seattle Sounders escogió a Ljungberg como jugador franquicia ofreciéndole un contrato de 10 millones de dólares por dos temporadas. Solo jugó una, 37 partidos y un par de goles.

2010. La retirada ya se insinuaba. 15 partidos y 2 goles en el Chicago Fire.

2011. Su fichaje por el Celtic hizo pensar en una vuelta ala élite, pero ya con 34 años Ljungberg no estaba para muchas fiestas. Su presencia en los estadios de Escocia fue testimonial. Disputó 7 partidos.

2011-2012. Este modelo es anterior, pero tiene mérito que la tienda tenga una camiseta del Shimizu S-Pulse, el último club que defendió Fredrik Ljungberg.

Arsène Wenger: “La contribución de Freddie al Arsenal fue muy destacada. Es un ganador y siempre lo dio todo cada vez que jugó. Un jugador inteligente que siempre combinó bien esto con su fantástico espíritu luchador”.

Puedes comprar estas camisetas, y cientos más, en Classic Football Shirts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada