martes, 4 de septiembre de 2012

Diarios de Futbol

Diarios de Futbol

Link to Diarios de Futbol

Real Sociedad, planes de futuro

Posted: 04 Sep 2012 08:45 AM PDT

¿Y si este año…? Hay una cierta sensación en San Sebastián de que este puede ser un buen año para la Real Sociedad. Ya toca, la verdad. La apuesta una temporada más por el proyecto de un Philippe Montanier que aún no ha conseguido el favor pleno de la afición donostiarra pese a la consolidación del equipo en Primera de la pasada campaña, ha servido para establecer un punto de continuidad en el crecimiento de un equipo que apunta a más. La Real evoluciona e ilusiona. El grupo está bien definido y el técnico es ya buen conocedor de lo que pueden dar de sí todos sus efectivos. Además, y pese a que no ha habido excesivos movimientos en la plantilla con respecto al pasado año, el conjunto txuri-urdin ha realizado tres incorporaciones emocionantes.

A la Bahía de La Concha ha llegado una banda izquierda prácticamente completa. Para el lateral, el exsportinguista José Ángel, cedido por la Roma, un carrilero profundo y con gran aporte ofensivo. Para jugar por delante de él los donostiarras se han hecho con los servicios del exmallorquinista Gonzalo ‘Chori’ Castro, un futbolista con cierta tendencia a la dispersión pero que siempre aporta sus seis o siete goles por temporada. Y, sobre todo, y pese a que no deja de ser una cara ya conocida, la definitiva incorporación a la plantilla del mexicano Carlos Vela, esta vez ya en propiedad, ha terminado de disparar el optimismo con respecto a las posibilidades de un equipo joven construido para dar rendimiento a medio y largo plazo.

Además, cuenta Montanier con una hornada de canteranos que han sabido aprovechar su oportunidad, coincidente con el retorno del equipo a Primera, para asentarse con todo merecimiento en la primera plantilla txuri-urdin. Quizá la cara más conocida sea la de Antoine Griezmann, recientemente renovado ante los insistentes rumores sobre el interés en sus servicios del vecino del otro extremo de la A-8. El punta francés debe comenzar a acaparar protagonismo hasta convertirse en referencia y emblema y ser todavía un poco más decisivo en el juego de los suyos, especialmente tras la salida el pasado verano de Mikel Aranburu. Pero no solo es el talento del joven de la Borgoña. Es el momento del paso hacia adelante del mediocentro Asier Illarramendi y del mediapunta Rubén Pardo, quizá los dos jóvenes de la cantera realista, junto con el central Íñigo Martínez, en los que más esperanzas se tienen depositadas.

Lo mejor: Hay plantilla para soñar con una temporada para el recuerdo. Se han juntado los talentos de Griezmann, Vela y Castro en la zona de ataque.

Lo peor: Si se encadenan una serie de malos resultados el horizonte de Montanier, que no las tiene aún todas consigo, puede enturbiarse. Quizá falte algo de veteranía en la plantilla.

Un pronóstico: Dependiendo de cómo transcurran los primeros meses del campeonato, Europa podría convertirse en un sueño al alcance de los donostiarras. Hay equipo para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario