sábado, 8 de septiembre de 2012

BlogTenis

BlogTenis


Ferrer, Berdych, Murray y Djokovic en semifinales del US Open

Posted: 07 Sep 2012 12:32 PM PDT

El US Open volverá a tener un campeón europeo. Berdych, Murray, Djokovic y Ferrer son los 4 semifinalistas del Grand Slam que se disputa en Nueva York. En el dobles masculino, los hermanos Bob y Mike Bryan volvieron a ganar el torneo.

Semifinales masculinas

Tras la victoria sobre el argentino Juan Martín Del Potro (8 del mundo) en sets corridos por 6-2, 7-6 (3) y 6-4, el serbio Novak Djokovic (2 del mundo) avanzó a semifinales. Allí deberá medirse ante el español David Ferrer (5 del mundo) por un lugar en la final para revalidar el título obtenido en 2011.

En tanto, en la otra semifinal se medirán el checo Tomas Berdyh (7 del mundo) y el escocés Andy Murray (4 del mundo). Ambos encuentros se disputarán el día sábado.

Anticipándonos al ranking del lunes

Pese a haber caído en cuartos de final, Roger Federer no perderá el número 1 del mundo a partir de la próxima semana. El que perderá su actual posición en el ranking es Rafael Nadal. Actualmente en el número 3 del mundo, será superado por Murray que ya ganó 360 puntos: Rafa perderá los 1.200 de la final y no le alcanzará para permanecer tercero en el ranking mundial.

Los Bryan, campeones otra vez

En el cuadro de dobles masculinos los hermanos Bob y Mike Bryan volvieron a consagrarse campeones. Los campeones olímpicos en Londres 2012 se adjudicaron el título tras superar en la final a la pareja integrada por el checo Radek Stepanek y el indio Leander Paes. Con anterioridad ya habían ganado el US Open en 2005, 2008 y 2010.

Foto: Captura de usopen.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario