martes, 4 de septiembre de 2012

BlogTenis

BlogTenis


Nadal no jugará la Copa Davis

Posted: 03 Sep 2012 09:47 AM PDT

¿Volverá a jugar al tenis Rafa Nadal en 2012? Mientras espera una mejoría  que le permita pensar en volver a las pistas antes de fin de año, el tenista manacorí anunció que no jugará la serie de semifinales de Copa Davis en la que España se mide ante Estados Unidos.

Sin Copa Davis

Primero fueron los Juegos Olímpicos, luego el US Open y ahora la Copa Davis: la tendinitis de la rodilla de Rafa Nadal tiene al número 3 del mundo marginado de las principales competencias del circuito profesional de tenis.

Él mismo se encargó de comunicar que no podrá disputar la serie de semifinales en las que el equipo de España se mide ante su par de Estados Unidos que se jugará los días 14, 15 y 16 de septiembre. "Tengo muchas ganas de volver a competir y disfrutar del circuito, pero quedan muchos años por delante y mi rodilla necesita un descanso. Volveré cuando no me duela y pueda competir con garantías" comentó Rafa a través de su Twitter.

Leves mejorías

La lesión de Nadal es una "ruptura parcial del tendón rotuliano a nivel de su inserción en el polo distal de la rótula, más una inflamación de la grasa de hoffa de la rodilla izquierda". Pese a lo complicado que suena el cuadro de Nadal, él mismo comunicó que, gracias a las mejorías presentadas en los últimos tiempos, descarta someterse a una intervención quirúrgica. "Después de la reunión con los médicos me alegré al saber que la evolución ha sido positiva en las últimas semanas y se ha podido descartar una operación. Seguiré trabajando como me indican los médicos para poder estar en condiciones de retomar la competición lo antes posible".

No obstante es difícil que Nadal participe de la gira asiática que se disputará luego de la Davis y es una incógnita saber si volverá a jugar en 2012.

Foto: Captura de clarin.com

Del Potro y Roddick, en búsqueda de un lugar en cuartos

Posted: 03 Sep 2012 08:29 AM PDT

El US Open comienza a transitar su segunda semana. En el último Grand Slam del año se comienzan a jugar los encuentros de octavos de final. Sólo quedan 16 tenistas con posibilidades de ganar el título del torneo neoyorquino. A continuación te cuento quienes siguen en carrera.

Campeón vs campeón

El argentino Juan Martín Del Potro dejó en el camino a su compatriota Leonardo Mayer en la tercera ronda del torneo para acceder a los octavos de final. El tandilense superó al correntino en encuentro a 3 sets con resultado final de 6-3, 7-5 y 7-6 (9).

En la siguiente ronda se medirá ante Andy Roddick. El tenista local, que anunció su retiro efectivo al finalizar su participación en el torneo, superó al italiano Fabio Fognini en 4 sets por 7-5, 7-6 (1), 4-6 y 6-4. El de Roddick y Del Potro será un duelo especial porque será el partido en el que se enfrenten el campeón de 2003 y el de 2009.

Muchos europeos y muchos preclasificados en octavos

Con excepción de Del Potro, Roddick, Fish y Raonic, el resto de los 12 tenistas que quedan en el cuadro masculino son europeos.

Otro dato estadístico a tener en cuenta es que con excepción de Martin Klizan, todos los tenistas que disputarán los octavos de final del US Open son preclasificados. El cabeza de serie "más bajo" es Andy Murray, preclasificado número 20.

Los enfrentamientos: Federer contra el local Mardy Fish, Almagro contra el checo Tomas Berich, Murray contra el canadiense Milos Raonic, Cilic contra el eslovaco Klizan, Tipsarevic ante el alemán Kohlschreiber, Gasquet ante Ferrer y Wawrinka ante Djokovic.

Foto: Captura de atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario