jueves, 13 de septiembre de 2012

BlogTenis

BlogTenis


Se retira Juan Carlos Ferrero

Posted: 12 Sep 2012 08:09 AM PDT

Juan Carlos Ferrero se despide del tenis. El español de 32 años anunció que se retira del tenis profesional. Ganó Llegó a ser número 1 del mundo y ganó

Adiós a un número 1

Son pocos los tenistas en actividad que han alcanzado el número 1 del mundo. A partir de ahora habrá uno menos: Juan Carlos Ferrero anunció su retiro del tenis. El Mosquito, de 32 años, decidió dejar de jugar debido a las reiteradas lesiones que lo mantienen alejado de las pistas en los últimos tiempos.

El tenista valenciano consiguió a lo largo de su carrera 16 títulos individuales entre los que se destaca el obtenido en Roland Garros en 2003 que le permitió llegar a la cima del ranking mundial ATP. Ese mismo año jugó otra final de Gran Slam, la del US Open ante Andy Roddick quien se quedaría con el título. Además, ganó 3 veces la Copa Davis con España, en 2000, 2004 y 2009 (ese año disputó las series de cuartos de final y semifinales) y consiguió 4 títulos Masters-1000 (2 en Mónaco, 1 en Roma y otro en Madrid).

Quedan pocos número 1

Ferrero es uno de los 3 tenistas españoles que llegó a ser número 1 junto a Rafael Nadal y Carlos Moyá. Con su retiro del circuito profesional, quedan muy pocos jugadores que han llegado a la posición más alta del ranking mundial.

En la actualidad, los únicos tenistas activos que llegaron al número son Roger Federer, Rafael Nadal, Novak Djokovic y Lleyton Hewitt.

Foto: Captura de marca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario