martes, 11 de septiembre de 2012

BlogTenis

BlogTenis


Andy Murray gana el US Open

Posted: 10 Sep 2012 07:11 PM PDT

Andy Murray se consagró campeón del US Open. El tenista escocés logró derrotar en la final al campeón de 2011, el serbio Novak Djokovic, en un encuentro que se prolongó hasta un quinto set y que quedará en la historia por ser, hasta el momento, la final más larga de este certamen.

El primer título grande de Murray

El tenista escocés Andy Murray finalmente se pudo dar el gusto de ganar un Grand Slam. Luego de caer en 4 finales de este tipo de torneos, superó en el partido decisivo del US Open 2012 al serbio Novak Djokovic, número 2 del mundo y campeón defensor del título obtenido el año pasado.

Murray comenzó el partido quedándose con los 2 primeros parciales, pero Djokovic reaccionó y logró quedarse con el tercer y cuarto set. En el quinto y decisivo set, el escocés quebró 2 veces el saque del serbio para ponerse 3 a 0 y se encaminó hacia la victoria. El resultado final fue de 7-6, 7-5, 6-2, 6-3 y 6-2.

Rompiendo rachas

El título de Murray viene acompañado de un par de logros individuales. El primero y más importante para destacar es que Murray se convierte en el primer tenista hombre de todos los tiempos en ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos y el US Open en el mismo año.

Además, es el primer tenista británico en ganar un Grand Slam luego de 76 años. El último había sido Fred Perry que ganó el US Open en 1936.

Por último cabe destacar que con Murray como ganador del US Open, 2012 es el primer año en tener 4 ganadores diferentes de Grand Slam desde 2003. Este año Djokovic ganó en Australia, Nadal en Roland Garros, Federer en Wimbledon y Murray en el US Open. En 2003, el título de Australia quedó en manos de Andre Agassi, el de Roland Garros fue para Juan Carlos Ferrero, el de Wimbledon para Federer y el US Open para Andy Roddick.

Foto: Captura de atpworldtour.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario