sábado, 1 de septiembre de 2012

BlogTenis

BlogTenis


Andy Roddick anunció su retiro

Posted: 31 Aug 2012 02:21 PM PDT

Andy Roddick anuncia su retiro del tenis. El ex número 1 del mundo dejará la actividad profesional al finalizar la presente edición del US Open. La noticia la dio a conocer él mismo en una rueda de prensa del torneo que se disputa en Nueva York.

Se retira un número 1

Quedan pocos ex número 1 en el circuito masculino de tenis. Al concluir el US Open quedará uno menos: el estadounidense Andy Roddick anunció su retiro del deporte profesional. Roddick, que fue número 1 del mundo en 2003 tras conquistar el US Open, se mide hoy ante el croata Bernard Tomic en la segunda ronda del torneo de Nueva York. Si pierde, habrá sido su último partido como profesional ya que en una conferencia de prensa del torneo que dio en el día de ayer (que casualmente fue su cumpleaños número 30) anunció que deja el tenis al finalizar el certamen.

Efímero número 1, eterno Top10

Roddick comenzó a jugar al tenis profesionalmente en el 2000. No tardó en demostrar que era un deportista diferente dentro del circuito: su demoledor saque atrajo las miradas de todos y sus éxitos dentro de la pista no tardaron en llegar. Ganó 3 torneos en 2001 y en 2003 consiguió sus primeros títulos de la serie Master en Memphis y Cincinnati para luego ganar su único Grand Slam, el US Open de 2003. En noviembre de ese año se convertiría en número 1 del mundo y terminó la temporada en esa posición del ranking, algo que ningún estadounidense lograba desde 1999 cuando Agassi finalizó número 1 del mundo.

Aunque no volvió a ganar un Grand Slam (perdió 4 finales, 3 en Wimbleon y 1 el US Open, todas ellas ante Federer) y no volvió a ser número 1 del mundo, Roddick mantuvo a lo largo de su carrera un nivel que le permitió ser Top 10 durante muchas temporadas: hasta mediados de 2011 estuvo casi siempre entre los primeros 10. Hoy ocupa el lugar número 22 del ranking, pero sigue siendo un oponente temible.

Foto: Captura de usopen.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario