domingo, 9 de septiembre de 2012

Actualidad Futbol

Actualidad Futbol


Cristiano Ronaldo marca (y lo celebra) con la selección portuguesa

Posted: 08 Sep 2012 10:06 AM PDT

Portugal Luxemburgo Cristiano 54347180902 53389389549 600 396 opt Cristiano Ronaldo marca (y lo celebra) con la selección portuguesa

La selección de Portugal ha logrado una importante, aunque sufrida victoria, ante la débil selección de Luxemburgo que a punto estuvo de dar la sorpresa a domicilio en territorio luso en donde se empezó adelantando en el marcador pero acabó sucumbiendo en parte gracias a Cristiano Ronaldo, estrella de los locales que está pasando por un mal momento como él mismo ha reconocido tras su último partido con el Real Madrid.

Recordemos que Cristiano, autor de dos de los tres tantos con que el Real Madrid se impuso al Granada no celebró ninguno de sus goles y afirmó posteriormente en la zona mixta que se sentía triste por motivos profesionales que el club ya conoce y que no podía ni quería desvelar tras lo cual se levantaron todo tipo de especulaciones acerca de las causas de dicha tristeza así como sobre el futuro del propio futbolista.

Es por eso que las cámaras estuvieron muy pendientes de su persona (más que de costumbre) y especialmente en el momento de anotar el primer tanto de su equipo que servía en ese momento para igualar la contienda. El jugador portugués celebró el gol con normalidad para alivio de muchos madridistas que desde el incidente de la no celebración estaban un poco con la mosca detrás de la oreja.

Hay que apuntar que el segundo y definitivo tanto de Portugal corrió a cargo de otro jugador que milita en la liga española como es el jugador del Zaragoza Helder Postiga, que apareció en el momento necesario para darle a su equipo tres puntos de oro en esta primera jornada de la fase de clasificación para el mundial de Brasil 2014 de la zona europea en la que los primeros de grupo pasan directamente y los segundos se ven abocados a jugar la repesca.

Más información – Cristiano Ronaldo dice que está triste

Foto – La Vanguardia

El artículo Cristiano Ronaldo marca (y lo celebra) con la selección portuguesa ha sido originalmente publicado en Actualidad Futbol.



Argentina lidera el grupo sudamericano de clasificación para el mundial

Posted: 08 Sep 2012 09:52 AM PDT

Hu 120907 Deportes Futbol Eliminatorias Argentina Paraguay Compacto opt Argentina lidera el grupo sudamericano de clasificación para el mundial

En la Conmebol, confederación de los países sudamericanos de fútbol, ya ha acabado la sexta jornada y es liderada por Argentina,  en tras una fecha en la que el principal partido se ha saldado con un cuatro a cero a favor de Colombia que recibía a una Uruguay a la que ahora tiene a tiro de piedra en la clasificación tras esta aplastante victoria. Un solo punto separa a los actuales campeones de américa de la selección del país cafetero y esto aprieta las cosas en la tabla.

Argentina, por su parte lidera la clasificación con trece puntos seguida muy de cerca por otras selecciones. El último partido de la albiceleste, disputado ayer, se saldó con un resultado favorable para la selección blanquiazul que supo imponerse por tres tantos a uno a Paraguay que ahora mismo cierra la tabla con tan solo cuatro puntos y escasísimas opciones de salvar la papeleta y acudir al mundial.

Chile, que ayer descansó se mantiene segunda pero empatada con Ecuador, que logró vencer a Bolivia en campo propio y suma doce unidades, las mismas que la selección chilena, que tiene bastantes posibilidades de clasificarse para la cita mundialista de Brasil 2014. Recordamos que Brasil está directamente clasificada gracias a ser la anfitriona del torneo y que las cuatro primeras selecciones del grupo pasan de forma directa a la fase final mientras que la quinta debe jugar repesca.

Uruguay ocupa precisamente, pese a la mentada y estrepitosa derrota ante los colombianos, la última plaza de acceso directo a la world cup, si bien la propia Colombia acecha muy de cerca con tan solo un punto menos, desventaja que tratará de recortar en los siguientes choques con el fin de asegurarse el billete sin tener que acudir a la eliminatoria de repesca ante un país de otro continente en una eliminatoria a cara de perro.

Más información – Exhibición de Messi contra Brasil

Fuente – Fifa.com

Foto – ESPN

El artículo Argentina lidera el grupo sudamericano de clasificación para el mundial ha sido originalmente publicado en Actualidad Futbol.



(5-0) España – Arabia Saudí: Cazorla y Pedro se salen en el regreso de Villa a la selección española

Posted: 08 Sep 2012 09:35 AM PDT

España ha vencido por cinco tantos a cero a la selección de Arabia Saudí en un partido que nos deja muchos datos interesantes como por ejemplo el partido cien de Fernando Torres con la camiseta de la selección española. Por desgracia, y pese a que tuvo ocasiones, El Niño no ha podido redondear el partido con un tanto para celebrar su centenario con la zamarra de La Roja a pesar de que sus compañeros lo buscaron constantemente.

El que sí mojó fue Villa, y lo hizo en otro día especial para él, ya que era el de su vuelta a los terrenos de juego con la selección española después de haber superado la grave lesión producida en el mundialito de clubes con su actual equipo, el Fútbol Club Barcelona, que le impidió participar en la reciente Eurocopa de Polonia y Ucrania en la que La Roja volvió a salir vencedora. El Guaje aprovechó ayer un penalty sobre Monreal para anotar un gol que le dejó muy buen sabor de boca.

Sin embargo los protagonistas del partido fueron dos teóricos suplentes del combinado dirigido por Vicente Del Bosque, que ayer formaron en el once titular y lo hicieron con una gran solvencia ya que entre ambos hicieron tres tantos. Se trata de Cazorla y de Pedro. El primero de ellos hizo el primero aprovechando un rechace de una gran jugada del segundo y se intercambiaron los papeles para volver a anotar más tarde en el que Pedro culminó con una genial vaselina un gran pase de Cazorla. Pedro volvería a marcar en la segunda parte a pase de Silva.

El restante tanto lo hizo Xavi con un genial lanzamiento de falta que se coló por toda la escuadra de un campo de Pasarón, en la ciudad de Pontevedra, en que la afición gallega pudo disfrutar del juego de sus ídolos a los que arropó y animó desde el primer momento. Los jugadores supieron corresponder el calor de la hinchada brindando una buena cantidad de goles y un juego espectacular ante una selección muy inferior a la nuestra.

Más información – La selección española se mide a Arabia Saudí en Pontevedra

Foto – La Vanguardia

El artículo (5-0) España – Arabia Saudí: Cazorla y Pedro se salen en el regreso de Villa a la selección española ha sido originalmente publicado en Actualidad Futbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario